Blogia
masdespacio

La Política Relativa

Existe la posibilidad que unas estudiantes que estaban en el Seminario el viernes pasado, ahora estén confundidos. El juego que jugamos con los periódicos y el espectro político fue solamente un juego, y salimos sin la verdad sobre donde están en realidad. Cuando pusimos los partidos políticos de los EEUU y España, esto solamente sumó a la confusión mia. ¿Cómo es posible tener un periódico que vende muchas tiradas cada día (como "La Vanguardia") y ser más a la izquierda que el partido de poder, el PSOE? También, ¿es este espectro lo mismo en cada país? Pienso que la respuesta de la segunda es “sí.”
El sábado pasado, compré un "ABC" (un periódico que pusimos más o menos en la mitad de la derecha) para comparar con El País que he comprado para clase. Volví inmediatamente a la sección sobre el primer debate de Bush y Kerry. Aunque el reportaje verdadero fue un historia sobre una victoria obvia para Kerry, hubo también un artículo donde un periodista que apoyó a Kerry y un experto de relaciones internacionales que apoyó a Bush tuvieron un debate entre ellos para mostrar opiniones de los dos lados. En contraste, el día después del debate, leí el "New York Times" (un periódico que se considera más o menos centro-izquierda en los EEUU). De los reportajes de éste, me parecí que el debate fue más o menos un empate. Entonces, en su sección de opinion, los Times tuvo un editorial que dijo que Kerry pareció como el ganador, pero al mismo tiempo concedió que Kerry fue el candidato con lo mayor de ganar en el mes antes de la elección.
Ahora, ¿cuáles son los posiciones verdaderas de los periódicos españoles? Creo que esa sea un pregunta que ya sé la respuesta: Tienes que leerlos y decidir por tu mismo. Pues, me parece como esa proposición va a ser un batalla entre yo y mi diccinoario contra la idioma española, pero voy a tratar. Pero al mismo tiempo, voy a continuar con el "Times," " Wall Street Journal", etc. para noticias que puedo interpretar – afuera de la “zona sin inglés,” por supuesto.

1 comentario

Jorge -

Hola:
Piensa que la clasificación de periódicos que hicimos era una hipótesis: un juego. Ahora tenéis que compararlo con vuestra experiencia y ver si está en lo cierto o no.
Buena bitácora, sigue así.