Blogia
masdespacio

El Testimonio de Aznar

Una pieza que ha estado en las noticias esta semana es el testimonio del ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, antes la comisión de 11-M. Para mi, los temas que han sido discutido son muy interesantes. Después de 11-M y las siguientes elecciones, las noticias en los Estados Unidos pusieron la culpa de la derrota del PP en la creencia en España que Aznar y otros hubieron determinado ETA como el grupo responsable para los ataques. ¿Ha tratado el PP engañar al pueblo español para mantener una ambiente de seguridad (por lo menos del terrorismo islamista)? Unas personas en las noticias aclamaron la victoria del PSOE cuando otros (y muchas veces los conectados a la administración norteamericana) la llamaron “una victoria para terrorismo.”
Aún antes del testimonio de Aznar, España oyó reclamaciones que todavía existe la posibilidad de vínculos entre los culpables de 11-M y ETA. Aunque no sabemos si existe la verdad entre estas declaraciones, el ex-presidente mantuvo su confianza esta semana, diciendo que tuvo interés en la seguridad del pueblo español cuando otros (el PSOE), tuvo interés solamente en ganar las elecciones.
No estoy seguro de lo que puede venir si emerge evidencia verdadera de una conexión entre 11-M y ETA. ¿Trata ya el PP ganar votas para las elecciones generales tres años en el futuro? Muchas cosas pueden ocurrir entre ahora y entonces para cambiar las opiniones de los votantes más que una vez. ¿O es posible que trate que hacer influencia en unas elecciones más cerca, como regionales? ¿Hay unas que vienen? De todas maneras, pienso que España debe mirar más al futuro y no tanto en el pasado. Estoy de acuerdo que la investigación debe continuar y Aznar me pareció convincente esta semana. Sin embargo, siempre es mejor gestionar adelante, aprendiendo del pasado, en vez de residiendo en errores posibles de pasado y olvidando del presente.

0 comentarios