Blogia
masdespacio

Contra los Estereotipos

Después de nuestro discurso sobre los tópicos estereotípicos que tienen norteamericanos de españoles y vise versa, he pensado del imagen que he tratado de promover de (por lo menos) un estadounidense. Antes de venir aquí en septiembre, supe que la imagen que mucha gente del mundo tiene de mi país no parece lo mismo que el mío. Por supuesto no pienso que no pueda andar por las calles aquí sin producir pensamientos de alguien que normalmente lleva pistolas en su SUV en que siempre tiene prisa porque tiempo es dinero. Sé que todo el mundo no cree en cada estereotipo que existe – lo mismo que no pienso que todos los españoles fuman una caja de cartón de cigarrillos durante su siesta de cinco horas que toman porque son perezosos. De hecho, desde he estado aquí, he dado cuenta de la verdad es que el exacto opuesto es la verdad para los españoles (aparte de eso sobre la caja de cartón de cigarrillos…broma, pero como estadounidense, la frecuencia abrumadora de fumadores aquí es algo nunca podría vivir con).
Me siento como me he extendido parecer a los españoles como una persona que conoce cortesía común y que tiene un verdadero interés en el bienestar de gente alrededor de su mismo. No sé lo que han sido las opiniones anteriores de los españoles que he encontrado ambos en extensiones grandes y pequeños, pero normalmente pienso que ellos pueden adivinarme como estadounidense. Por eso, he tratado de abordar a cada situación como oportunidad de cambiar una imagen negativa que es posible que alguien tenga de mi país y su gente. Soy orgullo de mi nacionalidad, y espero he mostrado a unos españoles que eso puede ser cosa buena.

1 comentario

Lena -

Puede ser una gran responsabilidad eso de representar a tu país, pero así, y poco a poco, se puede romper los estereotipos que existen. Ojalá más personas que viajan al extranjero, ya sea para pasear o vivir por un tiempo, se tomaran la responsabilidad de intentar romper los estereotipos que existen sobre su país. Y piensa que cuando regreses a tu país, tu también podrás ayudar a romper los estereotipos que existen allí sobre España, cuando expliques a la gente que los españoles solamente fuman 48 cigarrillos al día, no 103 ;-)